Checklist para organizar tus eventos

Checklist

A la hora de organizar una fiesta siempre es mejor tener a mano una checklist con todas las cosas que tienes que hacer y con cuanta antelación como mínimo tienes que hacerlas.

Es por eso por lo que he creado una checklist para organizar cualquier fiesta sin que se te olvide nada.

Checklist

3 Meses antes

Tres meses antes de la fiesta es importante pensar en la temática del evento, es decir si será una fiesta de los años 80, una cena elegante, una entrega de premios, etc. también debemos pensar en el presupuesto máximo que podemos gastar, en el diseño de las invitaciones que vamos a enviar, también tenemos que reservar el entretenimiento de la fiesta, ya sea la música, un fotógrafo, un monologuista, un mago o lo que creamos necesario, debemos también reservar el cátering o si decidimos hacer nosotros la comida, debemos pensar en el menú y finalmente hacer una lista de la compra con todo aquello que necesitaremos para la fiesta.

1 Mes antes

Un mes antes del evento, debemos enviar las invitaciones, empezar con la decoración, es decir empezar aquella decoración que se tiene que hacer a mano y que puede llevar tiempo, como regalos para los invitados o centros de mesa. También es momento de pensar si necesitaremos alquilar mobiliario y, si es así, reservarlo.

2 Semanas antes

DoDos semanas antes del evento es importante confirmar la reserva del espacio y del entretenimiento, para evitar cualquier problema de último momento, también debemos cerrar el número total de invitados que asistirán. Además, es el momento para valorar si necesitaremos ayuda para montarlo todo tanto el día de la fiesta como unos días antes y pedir ayuda a nuestros amigos y familiares, si creemos que la necesitaremos.

2 Días antes

Dos días antes de la fiesta debemos comprar la comida, si hemos decidido prepararla nosotras, confirmar los proveedores, como por ejemplo el cátering. También es momento de recoger el mobiliario alquilado.

1 Día antes

El día antes del evento es importante limpiar bien el espacio donde tendrá lugar la celebración, empezar a decorar el espacio y montar el mobiliario, y empezar a preparar la comida que vamos a servir.

El día del evento

El día de la fiesta básicamente lo que tenemos que hacer es terminar de motarlo todo, lEl día de la fiesta básicamente lo que tenemos que hacer es terminar de montarlo todo, la decoración, la comida, poner papel de baño extra en los baños y poner las bebidas en frío mínimo unas 3 horas antes de que empiece la fiesta.

Si quieres el descargarte el checklist en formato pdf envíame un correo a contacto.organizalo@gmail.com con el asunto: CHECKLIST y lo recibirás en tu correo automáticamente (no olvides mirar en Correo no deseado).

Hacer las cosas con antelación nos ayudará a poder evitar cualquier imprevisto de último momento y poder recurrir a nuestro plan b con la mayor antelación posible.


¿Quieres recibir mis posts directamente en tu bandeja de entrada?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: