6 Centros de mesa para tus fiestas

Centros de mesa

Los centros de mesa son ideales para decorar las mesas cuando los invitados al evento que estemos organizando tienen que sentarse. Los centros de mesa más típicos se crean normalmente con flores, velas, libros o globos. Aun así, eso siempre va a depender del tipo de evento que estemos organizando y sobre todo de la temática de este. Aquí os dejo algunos ejemplos:

1. Flores

Los centros de mesa florales son unos de mis favoritos, y ofrecen una gran cantidad de variedades dependiendo del evento. Las flores no solo darán un toque de elegancia a las mesas, sino que además pueden dar este toco colorido que a veces nos puede faltar dependiendo de la temática del evento. Siempre es mejor que las flores sean frescas, para poder así también llenar el espacio con su olor, pero si tienes un presupuesto más bien ajustado, siempre puedes optar para unas flores falsas, que podrás reusar en distintas ocasiones.

Centros de mesa
Imagen: Pinterest
Centros de mesa
Imagen: Pinterest

2. Plantas

Una alternativa a las flores son las plantas y sus hojas. Decorar una mesa con plantas puede dar un toque más rústico a tu evento y dependiendo de la temática puede ayudar en la decoración. La decoración con plantas sin flores puede hacerse o bien con plantas falsas, que nos permitirán no tener que estar sufriendo por si se echan a perder y las podremos reaprovechar para cualquier otra ocasión, o bien con plantas en sus macetas, que podremos reaprovechar también más adelante, o incluso podemos regalar a los invitados una vez termine el evento.

Centros de mesa
Imagen: Pinterest
Centros de mesa
Imagen: Pinterest

3. Velas

Uno de los centros de mesa más bonitos para mi son las velas, le dan un toque de elegancia, intimidad y romanticismo a tu evento, y las posibilidades de centros de mesa con velas son muy variadas. El problema que existe con las velas es que pueden llegar a ser peligrosas ya que se necesita fuego para encenderlas, y se van consumiendo poco a poco, pudiendo dejar al final una mala imagen del centro de mesa. Para evitar eso podemos usar velas falsas que funcionan con una bombilla y que pueden dar la misma imagen.

Centros de mesa
Imagen: Pinterest

Aquí puedes encontrar uno portavelas parecidos a los de la imagen.

Centros de mesa
Imagen: Pinterest

Aquí puedes encontrar una velas parecidas a las de la imagen.

4. Libros

Otro centro de mesa por el que podemos optar y quizás es más original que los demás, es un centro de mesa hecho con libros, esos libros pueden parecer antiguos o ser libros actuales, dependiendo del toque que le queramos dar al evento.

Centros de mesa
Imagen: Pinterest
Centros de mesa
Imagen: Pinterest

5. Globos

Otra opción para los centros de mesa son los globos, personalmente son los centros de mesa que menos me gustan, y siempre que decidamos usarlos tenemos que ir con cuidado de que lo que hagamos no quede cutre o demasiado infantil (salvo que nuestro evento sea una fiesta infantil). Es por eso que los centros de mesa con globos los limitaría a eventos con temáticas muy concretas o a centros de mesa con la menor cantidad de globos posible.

Centros de mesa
Imagen: Pinterest
Centros de mesa
Imagen: Pinterest

1. Combinación de todo

Finalmente, debemos tener en cuenta que los elementos que he numerado como centros de mesa no tienen por qué estar separados, podemos combinar los distintos elementos de formas muy variadas que nos ofrecen una infinidad de opciones que pueden quedar preciosas.  Aquí os enseño distintas opciones:

  • Libros y flores
Centros de mesa
Imagen: Pinterest
  • Velas y plantas
Centros de mesa
Imagen: Pinterest
  • Flores y globos
Centros de mesa
Imagen: Pinterest

Es importante entender que los centros de mesa siempre van a depender también del tipo de mesa que usemos, si es rectangular, redonda o cuadrada, del número de invitados, del número de mesas y sobre todo del presupuesto y temática que tengamos para el evento.

¿Y vosotr@s, qué centros de mesa habéis usado para vuestros eventos? ¿Añadiríais alguno más?


¿Quieres recibir mis posts directamente en tu bandeja de entrada?

Un comentario en “6 Centros de mesa para tus fiestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: