
Una de las cosas más importantes de un evento o fiesta es qué daremos de comer a nuestros invitados, la comida no solo hará que tengan un mejor recuerdo del evento, si está buena, sino que además nos puede ayudar con la decoración del evento y a enfatizar más la temática de este.
Hay dos tipos de comidas que podemos servir en los eventos, por un lado, está la comida de pie, es decir la comida que los invitados cogen directamente de un buffet y se sientan a comérsela, y por otro lado la comida sentados dónde te sirven el plato que vas a comer. En este post hablaremos de la comida que se sirve en buffet, y la presentación de la comida que vamos a servir, y es que, si no se trata de un evento muy formal, siempre creo que es mejor que los invitados puedan escoger tanto qué comer como cuánto comer.
1. Mesas tematizadas
Las mesas tematizadas son una gran idea para fiestas, ya que nos ayudan en la decoración y pueden llegar a ser muy originales. En otro post, hablo de forma más específica de las mesas tematizadas. Aquí os dejo algunos otros ejemplos.
2. Hazlo tú mismo (DIY)
Una muy buena idea para las fiestas que son más informales, es preparar mesas con los ingredientes necesarios para preparar alguna comida, y que los mismos invitados se la preparen al gusto. Estas mesas pueden ser desde mesas para hacer ensaladas, hasta para hacer gofres o tortitas.


3. Buffet libre
Finalmente, siempre podemos optar por un buffet libre con la comida que creamos que mejor se adapta a nuestro evento y a nuestro presupuesto. La comida servida en un buffet libre puede ser muy variada, lo que es importante es que la presentación de la comida se vea servida con coherencia, es decir no mezclar los postres con los entrantes o los platos principales con los aperitivos.
Es importante tener en cuenta que sea cual sea la comida que servimos tiene que estar servida y mantenerse a su temperatura adecuada, así que, si decidimos hacer mesas buffet, debemos tener en cuenta a qué temperatura tienen que mantenerse los alimentos que ponemos, y cómo vamos a conseguir eso.
También es importante tener en cuenta que sea como sea que servimos la comida siempre es muy importante la presentación de la comida, ya que, aunque la comida esté buena, si esta está servida en de una forma que no se ve apetecible, nadie tendrá ganas de probarla.
Como siempre digo, hay un millón de posibilidades según la temática de la fiesta, el número de invitados, de nuestro presupuesto y de si se trata de una fiesta con la comida servida a la mesa o más tipo buffet.
¿Y vosotr@s cómo servís la comida en vuestras fiestas o eventos?
¿Quieres recibir mis posts directamente en tu bandeja de entrada?