8 Datos que no debes olvidar en tus invitaciones

Datos invitaciones

La invitación para un evento, seguramente cada vez se estilan menos, sobre todo en los eventos sociales, pero a mí me sigue gustando la idea de que los invitados a mis fiestas reciban una invitación, ya sea por correo postal, e-mail o ¡incluso por WhatsApp!

Sea como sea que decidamos enviar la invitación para un evento, todas deben tener un contenido en común y básico para que los invitados sepan cuándo y dónde tienen que asistir, y así evitar que nos hagan preguntas de datos que podemos dejar claras desde el principio.

¿Cuáles son estos datos?

1. Quien organiza el evento

Saber quién organiza el evento es algo que parece muy obvio, pero no siempre queda claro en las invitaciones, sobre todo si las recibimos por correo postal. Así pues, siempre que hagas una invitación recuerda poner quién es el anfitrión de la fiesta.

2. De qué es el evento.

Otra cosa que puede parecer muy obvia, pero que a veces no es tan evidente, es dejar claro en las invitaciones qué se celebra en el evento ya sea un cumpleaños, una boda, o simplemente una cena con tus amig@s más íntimos.

3. Lugar de celebración

Otra cosa que no puede faltar en nuestra invitación es el lugar donde será la celebración. Si se trata de un lugar difícil de acceder o alejado de la ciudad, estaría bien clarificar como llegar hasta allí, ya sea en coche o en transporte público.

4. Fecha y hora de celebración

Otro dato importante de la invitación es clarificar a qué hora empieza el evento y saber si terminara en alguna hora determinada, eso sobre todo pasa en fiestas de cumpleaños infantiles.

5. Para cuanta gente es la invitación

No olvides aclarar para quién es la invitación, ¿es solo para la persona que lo recibe, o puede traer un acompañante, o quizás es para toda la familia?

6. Cómo tienen que confirmar su asistencia y cuál es el día límite

Cuando organizas un evento, es importante para el anfitrión saber cuánta gente de la invitada asistirá y saberlo cuanto antes mejor. Es por eso que en tu invitación deberás dejar claro cómo tienen que confirmar su asistencia y hasta qué día pueden hacerlo.

7. ¿Tienen que llevar algo?

Cada vez es más habitual que a los invitados de una fiesta se les pida que lleven algo para esta, ya sea algo de comer o de beber. Es importante que si quieres que la gente colabore con la comida y bebida lo especifiques en la invitación, e intentes hacer una lista de las cosas que pueden traer para que no todo el mundo se repita.

8. ¿Como tienen que ir vestidos?

Finalmente es importante especificar cómo se tiene que ir vestido a la fiesta, ¿es una fiesta formal? ¿de disfraces? ¿se tiene que vestir de algún color en especial? Puede que el vestuario parezca una tontería, pero si no queda claro cómo se tiene que ir vestido puede ser que alguien se sienta fuera de lugar.

Ejemplo:

La invitación para un evento

Es importante tener en cuenta que la información que añadamos a la invitación para un evento dependerá del tipo de evento que estemos organizando, igual que el diseño que queramos utilizar. Aquí os dejo un post con unas cuantas plantillas para vuestros eventos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que las invitaciones deben tener más datos? ¿O quizás menos?


¿Quieres recibir mis posts directamente en tu bandeja de entrada?

Un comentario en “8 Datos que no debes olvidar en tus invitaciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: